jueves, 11 de abril de 2013

LA COMUNICACIÓN EN LAS GRANDES EMPRESAS

4 - 4 - 2013


El papel de grandes empresas como Arval, líder europeo del sector del renting, en materia de comunicación tienen un roll de actuación muy amplio. Debemos insistir en que centrar la atención en las grandes empresas se asienta, por lo menos, en dos aspectos significativos. Primero por su papel en las relaciones de poder sobre la negociación con las Administraciones y con los usuarios individualizados. En segundo lugar, por su posición dominante con relación a las pequeñas y medianas empresas las cuales, en numerosos casos, actuarán como empresas auxiliares o dependientes. Las multiconferencias logran aunar esfuerzos en las comunicaciones de empresas con amplia diversificación espacial.
El desarrollo de un sistema de comunicación entre los distintos departamentos es fundamental hoy día. Las grandes empresas y sus vinculadas están presentes dentro del bloque de desarrollo empresarial común. Una empresa como Arval necesita un sistema de comunicación interdepartamental  avanzado. Pensemos que para la presentación de las distintas y continuas ofertas de renting hace falta la coordinación de distintos departamentos, que incluso están en varias localidades. Gracias a servicios de multiconferencia salvan el escoyo de la distancia, es posible reunir a varios equipos al mismo tiempo situados en distintos puntos geográficos.
Recordemos que para que una empresa funcione con efectividad y rentabilice sus recursos debe considerar el conjunto de medidas empresariales que comprende las actividades como las aplicaciones informáticas, las telecomunicaciones, y los medios de comunicación como aspectos esenciales.
Es posible hoy día llegar a presentar una oferta de renting a varios clientes a la vez mediante una multiconferencia, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero ya que los desplazamientos no sólo conllevan un gasto de transporte sino también, y en muchos casos más importante, de tiempo para poder desarrollar otras tareas y así convertir Arval en la empresa eficiente que es hoy día. Las nuevas tecnologías agilizan la productividad y son un ahorro real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario